Hoy, empezamos nuestro trabajo en La Pedrera, un bloque de pisos construido por Antoni Gaudi, mandado hacer por la familia Milán, de ahí, el nombre de Casa Milán. En 1984 fue reconocida por la UNESCO como un patrimonio cultural de la humanidad, pero todavía hay gente que vive, con contratos de lava antiguos. La edificación está basada en la naturaleza, es decir, las barandillas parecen hojas o algas, la pared y la fachada fuera parecen olas del mar, los tibadors están adaptados a las manos, y todos son diferentes.
Al pasar a la guardilla se pueden ver las salidas de las chimenea con una forma peculiar, tienen forma de humo y también tienen un casco de guerrero, algunas tienen en el que simula el casco de guerrero un recubrimiento de vidrio, trozos de botellas de champagne , no todas las tienen porque Gaudí tuvo un problema con la familia Milán y la dejó sin terminar. Una malformación de la actualidad hecha en La Pedrera se poner barandillas de hierro en el techo, también han badalats (cajas de escaleras), estos badalats están formados por diferentes tipos de piedras. En el desván (lugar donde se limpiaba la ropa) habían arcos de catenaria, estos arcos sostenían el piso.
Después continuamos por el Paseo de Gracia, dirección Diagonal. Al llegar empezamos a caminar hasta que llegamos a la Casa o Palacio Baró de Quadras. El arquitecto fue Josep Puig i Cadafalch. Actualmente se utiliza como organismo público por la cultura ,, literatura, artes ... Es actualmente la sede del Institut Ramon Llull. Continuamos por Diagonal hasta llegar a la calle de Lauria donde vimos la Casa de las pinchado o Casa Terrades, esta casa estuvo diseñada por Josep Puig i Cadafalch y recibe este nombre popular porque sus tejados acaban yen pinchos. Entre calle Bruc y calle Valencia vimos un edificio singular, el Conservatorio Superior de Música, es donde niños con un talento para la música pueden estudiar y hacer la carrera de músico. Fue creado por Antoni Falguera y Sevilla (1876-1945).
Caminamos hasta la calle de Aragón, donde encontramos la Iglesia Gótica de la Concepción, fue trasladada desde la calle Jonqueres al año desde 1871 hasta 1888. Esta iglesia fue trsalladada piedra a piedra para los obrers..A continuación encontramos la entrada a los Jardines de la Torre de las Aguas, entramos, por la única puerta que tienen, y en su interior se encuentra la Torre de las aguas, los balcones del jardín dan a casas más pobres que las que dan a la calle, vivían los mayordomos.
Las condiciones de vida eran inferiores ya que las casas eran más pequeñas. Continuamos haciendo nuestra ruta hay entramos en el pasaje Permanyer, el pasaje Permanyer es un carreror peculiar, ya que las casas tienen sólo un piso y las ventanas son redondas, están muy decoradas y dan un ambiente diferente. Para finalizar fuimos al punto de encuentro, la casa Batlló.
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada